Esta ‘aerosilla’ es el objeto volador más extravagante que verás hoy [VIDEO]

Captura de Youtube

Imagínate que llega un amigo y te reta a construir una especie de aeroplano con una silla. ¿Podrías hacerlo? Los chicos de Flite Test, unos expertos y apasionados de todo lo que pueda volar, hicieron realidad este absurdo reto. Con una silla de IKEA, un poco de cartón y un par de hélices lograron armar una aerosilla en menos de 24 horas, capaz de surcar los cielos de manera increíble.

La transformación, que se puede apreciar en un video de 9 minutos de YouTube, empezó por cortar algunas piezas de cartón con una cuchilla mediana. Luego, los creadores se aprestaron a medir unas varillas a la silla que luego funcionarían como soporte para las piezas de cartón y unas cuerdas para que las alas no pierdan estabilidad en el aire. Además, al frente de la silla se adjuntó un pequeño motor útil para el movimiento de las hélices. Y para finalizar, se colocó unas rueditas a cada una de las patas de la silla para el despegue. 

Con esto, realizaron la primera prueba de vuelo. Pese a que las esperanzas eran bajas, como confiesan en el video, siguieron con su cometido. Afortunadamente, la aerosilla logró elevarse por los aires sin mayor dificultad, sorprendiendo bastante a los chicos de Flite Test, quienes con mucha emoción veían a su improvisada creación volar por los cielos. Por si fuera poco, la aerosilla dio un inesperado y bastante suave aterrizaje en el jardín de sus creadores, desatando la gritos de emoción de los mismos. 

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.