YouTube te dice cuándo debes dejar de ver videos y dedicarte a otra cosa

Saturday Night Live / NBC 2010

En la aplicación oficial de YouTube apareció una función que le recuerda al usuario que es hora de dejar de ver videos. La función está disponible en la configuración de su cuenta y le permite establecer la frecuencia de los recordatorios: de "nunca" a tres horas. The Verge informa sobre la innovación.

Estar constantemente en línea es uno de los problemas modernos más comunes. Aparte de las obvias consecuencias negativas, el abuso de las tecnologías modernas puede llevar a consecuencias negativas para la salud mental y física, incluyendo el deterioro visual o el sueño.

Para limitar las consecuencias adversas, las compañías de tecnología están introduciendo funciones en sus dispositivos y aplicaciones. Por ejemplo, en Twitter, se puede pasar de modo clásico a oscuro, que ayuda a reducir la fatiga visual, y en algunos teléfonos inteligentes está disponible la función "modo nocturno" que reduce la luz de la pantalla: se recomienda para su uso en las horas de la noche, para que no tener problemas para ir a dormir.

El año pasado, por ejemplo, los usuarios de YouTube encontraron un modo oculto de oscurecimiento del navegador. Y ahora, en la aplicación oficial para iOS y Android apareció la función quele recuerda dejar de ver videos. De manera predeterminada, los recordatorios están configurados en "nunca", pero se puede configurar su frecuencia (de 15 minutos a tres horas). Después del tiempo recomendado, el usuario recibirá una notificación de que para tomar un descanso.

En marzo, la compañía anunció que incrementará el número de anuncios publicitarios para una porción de sus usuarios durante la reproducción de videos musicales, parte de una estrategia para convencer a sus más de más de mil millones de consumidores a pagar una próxima suscripción a su servicio de música.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.