Una niña colocó su GoPro en una bala de cañón y esto fue lo que pasó [VIDEO]

Captura de Youtube

¿Recuerdas cuando armaste un volcán de espuma para la feria de ciencias de tu escuela? Ahora, Una niña de séptimo grado, con ayuda de su padre, llevó los clásicos experimentos a otro nivel. Con un poco de pólvora, un cañón bastante primitivo y una GoPro capturaron las mejores imágenes desde una bala de cañón que podrás ver hoy.

El experimento, según el video, recibe el nombre de The Cannon Project y nació con el fin de presentar algo realmente diferente en una feria de ciencias. En menos de 1 minuto, la niña a cargo presentó todo lo que necesitó para armar su proyecto: una bola de boliche, un poco de pólvora y una mecha.

¿Y qué hay de la GoPro? Para esto requirió el apoyo de un adulto responsable: su padre. Él la ayudó a colocar cuidadosamente la versátil cámara dentro de la bola y así registrar todo al salir disparada por los aires. Una vez que el experimento finalmente estaba correctamente montado, encendieron la mecha y la bala fue disparada.

Todo pasó muy rápido. A pesar de que la cámara logró registrar tan solo unos segundos de video, fue suficiente para mostrarnos todo el recorrido de la bola. Lo mejor vino después: pusieron pusieron el video en slow motion hasta que la bala cayó lentamente en un estanque. 

Los videos hechos con GoPro suelen asombrar a quienes lo vean por su versatilidad y portabilidad, pueden ser colocados en lugares insospechados. Hace unos meses un astronauta grabó las imágenes más alucinantes que se han grabado desde los exteriores de la estación espacial internacional con una de estas cámaras. Además, hace unos días unos youtubers lograron convertir una silla de IKEA en un avión, sorprendiendo a todos sus seguidores y más.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.