México: candidata a diputada usa Tinder para llegar a sus electores

Ana Sofía / Tinder

Uno de los ejercicios intelectuales más interesantes que existe es el de observar cómo la tecnología va cambiando la forma en la que interactuamos los humanos. La ley de las consecuencias imprevistas nos dice que no siempre la intención del que introduce algo en la sociedad tiene el resultado que espera.

Al parecer ese es el caso de Tinder, una aplicación que fue creada con la intención de que personas encuentren pareja, pero que ahora está siendo usada como un medio para hacer propaganda política en México.

El uso de redes sociales en campañas electorales no es nuevo. Distintos candidatos en varios países han utilizado Twitter, Facebook o Instagram para hacer llegar su mensaje. Aún más, potencias regionales han utilizado estas plataformas para influir en los procesos electorales de una nación rival.

Así que no debería sorprender que Ana Sofía Orellana, una candidata a diputada local en el distrito 17 de Puebla, México, por el Partido Nueva Alianza (PANAL), haya usado la aplicación para buscar pareja como una forma de llegar a sus potenciales electores.

De acuerdo a lo recogido por la cadena Infobae, la candidata a diputada promete penas más severas para violadores, asesinos y “cualquier persona que atente contra la integridad de la mujer”. La también modelo, artista y estudiante de arquitectura de 24 años ya tiene experiencia en la vida pública debido a que el mes pasado lanzó el movimiento #YoDigoBasta para hacer conciencia sobre el clima de violencia y la cosificación de la mujer.

Aunque Tinder es la aplicación favorita de los miilenials a la hora de buscar pareja, pronto podría salirle competencia. Según lo anunciado por Mark Zuckerberg, Facebook también lanzará próximamente “Dating”, una app para sacar citas con personas que tengan intereses similares a los tuyos.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.