Whatsapp le da más poder los ‘admin’: miembros ya no pueden cambiar el nombre del grupo sin permiso

Tener uno, dos o más grupos de conversación en Whatsapp es inevitable. Cada vez más personas crean estos canales para que las personas se mantengan en contacto y actualizadas en lo que se refiere a temas familiares, de trabajo, para hobbies y una infinidad de situaciones.

Los grupos están tan presentes en nuestra vida, que nos parece correcto que los desarrolladores de Whatsapp estén detrás de mejorar la experiencia. Lo último es que la red social ha pensado en darles más poder a los administradores y así mejorar el uso (o enderezar el mal uso) que se le esté dando a la característica, y así optimizar la experiencia.

La aplicación, hoy propiedad de Facebook, ha anunciado una serie de mejoras esta semana.

► La primera tiene que ver con la descripción del grupo. Ahora la app tiene la opción de colocar la descripción (la propiedad fue vista por primera vez en febrero, aunque no estaba disponible para todos). Esto permitirá a los administradores detallar el fin del grupo, y ya no será necesario decirlo todo en el nombre del canal. Los nuevos miembros no necesitarán preguntarse más por qué fueron añadidos al grupo; encontrarán la respuesta de inmediato en la parte superior del chat.

► Otra herramienta permite que los administradores brinden o no el permiso a los miembros del grupo a cambiar sujeto, ícono y descripción del grupo. La opción permitirá que el admin escoja qué miembro lo puede hacer, y quién no. Además, prevendrán que el creador del grupo sea retirado del mismo.

► ¿Dejaste de participar de la conversación por un buen tiempo? Tocando el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha podrás ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

► Con la nueva opción también podrás buscar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.

► Finalmente, habrá mayor protección de los usuarios: ya no te podrán añadir repetidas veces a grupos que decidiste dejar.

Las funciones están disponibles para usuarios de Android y iPhone. “Los chats de grupo son una parte muy importante de la experiencia de WhatsApp, ya sean grupos de familia que están conectados de una punta a otra del mundo, o grupos de amigos de la infancia que siguen en contacto después de años. También hay gente que utiliza los grupos de WhatsApp para apoyarse, como padres primerizos, estudiantes de la misma clase, e incluso líderes de comunidades que necesitan coordinar esfuerzos de rescate tras un desastre natural”, reza el mensaje que acompaña al anuncio.

Asimismo, se espera que pronto lleguen las videollamadas grupales, mejorando la característica que solo permite videochats entre dos personas. 

Si por alguna razón deja de agradarte la app de mensajería más popular, tienes otras alternativas que enlistamos aquí.

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:  www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.