El ejército de Estados Unidos probará un láser de combate durante un año

U.S. Air Force

La Fuerza Aérea de EEUU anunció su intención de realizar pruebas de demostración de un láser de aviación de combate de alta energía el próximo año. Según Flightglobal, el ejército está aceptando solicitudes de compañías que desean participar en pruebas de demostración de armas láser.

Los militares están considerando sistemas láser diseñados para la autodefensa y otros objetivos aéreos y terrestres, como armas con munición "ilimitada" y muy bajo costo por disparo.

Bajo los términos de la licitación anunciada, el ganador recibirá fondos para el suministro y pruebas en tierra del prototipo de láser de combate de aviones. En el caso de que estas pruebas se completen con éxito, el ganador de la licitación recibirá fondos para la prueba de vuelo de las armas, y luego su producción a pequeña escala. No se especifica qué aeronave se convertirá en portadora de un láser de combate.

Recientemente, la Fuerza Aérea de EEUU anunció que extenderá la vida útil de los cazas F-16 Fighting Falcon hasta al menos el año 2050. De acuerdo con Flightglobal, 300 aeronaves, de las versiones C y D pasarán por un importante programa de reparación para extender en 4.000 horas su vida útil.Recientemente,  

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.