Temblor de 5.5 grados sacude Lima, la capital de Perú

Un temblor de 5.5 grados despertó esta mañana a la ciudad de Lima. El sismo ocurrió minutos después de las 6:00 a.m, con epicentro en la localidad de Cañete, Lima, y se sintió también en las regiones de Arequipa y Chimbote. 

Según informó el Instituto Geofísico del Perú , el movimiento telúrico se produjo con una profundidad de 63 kilómetros y 30 kilómetros al suroeste de Mala.

Uno de los miedos durante un sismo de estas características en zonas de costa es la posibilidad de un tsunami; algo que ha descartado, a través del Twitter, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El temblor tuvo una duración de 10 segundos aproximadamente, lo que sembró la alarma entre los habitantes de la capital peruana aunque no hay reportes de heridos. Tampoco se conoce que haya personas heridas o daños materiales.

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.