Mira (y disfruta) el sublime ‘primer’ video en 12K de YouTube [VIDEO]

Phil Holland

¿Creías que la mayor resolución posible era el 4K o incluso el 8K? Pues no lo es. Ahora, Phil Holland, un director de cine de Los Ángeles, ha grabado un video en 12K de resolución y lo ha subido a YouTube para el goce y deleite del mundo entero. 

“En los últimos años me he especializado en cinematografía aérea de gran formato y alta resolución”, describe Holland. El resultado de su preparación concluyó en Above NYC, un imponente video de 3 minutos en 12K. Esto representa 48.5 veces la resolución del popular FullHD, y un tamaño por fotograma de 100 megapíxeles.

Phill Holland

¿Cómo lo hizo?

Filmar este video no fue tarea fácil. Como se detalla en su propia web, Holland utilizó tres cámaras RED Weapon Monstro 8K VV montadas sobre un estabilizador Shotover K1 Hammerhead. Luego, las alineó minuciosamente y sincronizó para ser operadas por una sola unidad de control. Finalmente, todo este potente equipo fue montado en un helicóptero que sobrevolaría la ciudad de Nueva York.

Phil Holland

Una vez que consiguieron capturar toda la belleza de Nueva York con ayuda de sus tres cámaras y un helicóptero, llegó el mayor desafío. Combinar las tres imágenes para cada fotograma en una sola imagen panorámica tampoco era tarea fácil. La primera tarea de Holland fue unir las imágenes de las tres cámaras. Luego las alineó, deformó, unió y mezcló para darle una proyección rectilínea.  Posteriormente cortó el video en formato rectangular y corrigió levemente la perspectiva. Sin duda, fue un trabajo de edición bastante detallado.


Phil Holland

El video final tuvo una resolución de 12K que tuvo que reducirse a 8K para poder ser mostrado en YouTube. Se recomienda que el video sea visto en una pantalla que permita resoluciones de 4K u 8K.

 

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.