Los caza israelíes F-35 fueron usados por primera vez en combate

F-35I. /IAF

Los cazas F-35I Adir (la versión israelí del estadounidense F-35A Lightning II) por primera vez en la historia del proyecto fueron usados en combate real. Según Defense News, con estos aviones, la fuerza aérea israelí inflingió dos ataques a las posiciones de los rebeldes en Siria.

Durante todo el período de desarrollo, el equipo de aviación pasa por varias etapas de prueba, incluidas el uso en combate. Esta última es necesaria para probar el armamento, los sistemas de guía, comunicaciones, en condiciones lo más cercanas posible a las reales. 

El primer uso en combate es, en realidad, la etapa final del programa de desarrollo de equipos militares, ya que permite evaluarlos en condiciones reales. Presumiblemente, la razón del uso del F-35I en Siria fue la pérdida del caza F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea israelí en febrero de este año: el avión fue derribado por un misil antiaéreo sobre el territorio sirio.

Los nuevos cazas F-35I tienen un área de dispersión efectiva significativamente menor en comparación con el F-16 y son menos visibles para las estaciones de radar. Otros detalles sobre el primer uso de combate del F-35I aún se desconocen.

La masa máxima de despegue del F-35, con una longitud de 15,4 metros y envergadura de 10,7 metros, es de 27,3 toneladas. El avión puede desarrollar una velocidad de hasta 1.900 kilómetros por hora, y su radio de combate es de 845 kilómetros. Además, permite transportar misiles y bombas con un peso total de hasta 8,1 toneladas.

En marzo, el escuadrón de vuelo de prueba de la Fuerza Aérea de Israel probó un nuevo sistema de evasión de colisiones en el aire, diseñado específicamente para helicópteros. Según un informe de la Fuerza Aérea de Israel, las pruebas del sistema se llevaron a cabo en helicópteros multiuso UH-60L Black Hawk y fueron reconocidos como exitosos.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.