Compañía rusa desarrolla un paracaídas para multicópteros

Roswell Flight Test Crew / YouTube

La compañía ParaZero presentó una nueva versión del paracaídas para multicópteros. El dispositivo analiza el movimiento de la aeronave y al detectar una caída libre lanza el paracaídas, frenando la caída del dron para la seguridad del mismo dispositivo y de los que lo rodean. A diferencia de la versión anterior, el nuevo paracaídas puede ser auto-apilada después de su uso, según DroneDJ.

Dado que el número de aviones no tripulados que son utilizados crece constantemente, aumenta también el riesgo para las personas que están cerca. Por ejemplo, muchos canales de televisión o estudios usan multicópteros para grabar desde el aire, incluso en las ciudades, pero el dispositivo se puede caer entre la gente y causar lesiones graves. Debido a esto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha desarrollado estándares para el uso de pequeños vehículos aéreos no tripulados, aviones no tripulados prohíbe volar sobre una multitud de personas.

Con el fin de proteger a las personas bajo el avión no tripulado, así como reducir el riesgo de daños a la aeronave, la compañía en 2016 presentó  el paracaídas SafeAir. Ahora se ha introducido una versión actualizada que puede ser instalado en aviones no tripulados pesados ​​industriales y los pequeños aviones no tripulados, como DJI Phantom y Mavic Pro.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.