Smartphone vs Nokia: ¿cuál podrá resistir un millón de volts? [VIDEO]

Kreosan

Los antiguos teléfonos Nokia tienen fama de ser resistentes a todo. Comentarios como “si un Nokia se cae podría partir el planeta en dos” se han vuelto clásicos cada vez que se habla de ellos. Ahora, el disparatado youtuber ucraniano, Kreosan, tuvo la genial idea de cargar uno de estos equipos con un millón de volts. Como bonus, también hizo que un smartphone moderno sufra lo que el Nokia.

Cabe aclarar que este experimento, por razones bastante obvias, es uno de esos “No lo intentes en casa”. El generador que usa el ucraniano en este video ha sido dulcemente bautizado como la silla eléctrica y actúa como pieza clave del experimento. Sobre esta se ponen ambos teléfonos y se les hace pasar un millón de volts.

Smartphone vs Nokia

En el momento en el que ucraniano encendió el generador, el Nokia empezó a emitir rayos de sus lados, sus teclas se activaron aleatoriamente y su pantalla se puso en blanco varias veces. El loco youtuber incluso le hizo una llamada que sorprendentemente logró recibir. Al final, a pesar de haber sido sometido a una impresionante cantidad de voltaje, el teléfono se mostró como si nada hubiese sucedido. 

Pero el video no acabó ahí, luego fue el turno del smartphone. También recibió un millón de volts, abrió aplicaciones locamente y escribió incoherencias. Sin embargo, no tuvo un final feliz como el Nokia. De acuerdo al video, incluso luego de reiniciar el smartphone, su pantalla jamás logró funcionar.

El video tiene una duración de 5 minutos. Aunque el doblaje no es el mejor del mundo, no es realmente necesario porque el video es bastante visual.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.