Jeff Bezos quiere llevar la industria pesada a la Luna y hacer la Tierra más habitable

Blue Origin

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, opina que en algún momento tendremos que dejar este planeta. Para el dueño de la empresa espacial Blue Origin, la solución para descongestionar industrialmente a la Tierra y preservarla como hábitat para los humanos es trasladar la industria a la Luna.

No se trata de un delirio provocado por la acumulación de billetes de los grandes, el magnate ha declarado durante una charla en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, que se ha celebrado este fin de semana en Los Ángeles, que trabajará con las agencias espaciales americana (NASA) y europea (ESA) para crear un asentamiento en la Luna, según informa Geek Wire. Para Bezos, mover la industria pesada a puestos espaciales impulsados por energía solar es la única manera de garantizar que nuestro planeta pueda hacer frente a la creciente demanda de energía y al estrés que la población en crecimiento supondrá en el medioambiente de la Tierra.

El objetivo de Blue Origin es, a corto plazo, reducir el coste de acceso al espacio, inicialmente con su nave espacial suborbital New Shepard y luego con su cohete New Glenn que se pondrá en órbita en la década de 2020, y a largo plazo, allanar el camino para que millones de personas trabajen en el espacio. Según Bezos, esas personas podrían vivir y trabajar en asteroides ahuecados, un concepto que fue propuesto décadas atrás por Gerard K. O'Neill, un físico de la Universidad de Princeton (EE.UU.).

De acuerdo a este plan, la Tierra sería dividida en zonas para uso residencial e industrial ligero, mientras que la industria pesada se moverá fuera del planeta y será alimentada por energía solar 24 horas al día, 7 días a la semana.

Durante su intervención, el empresario defendió la utilidad de la Luna para estos planes, porque está convenientemente ubicada y es accesible en solo un par de días. Los científicos han determinado que tiene depósitos de hielo de agua cerca de los polos que podrían convertirse en agua potable, aire respirable y propulsores para cohetes recargables. “En un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque así tendremos mucha energía", dijo.

Blue Origin ha propuesto construir su módulo de aterrizaje Blue Moon bajo los términos de una asociación público-privada con la NASA. Aunque Bezos ha afirmado su compromiso de hacerlo “incluso si la NASA no lo hace".

Jeff Bezos anunció hace unos meses que se ha probado con éxito la versión 2.0 de su Crew Capsule, la cápsula encargada de llevar turistas al espacioCompartió un vídeo en el que se puede ver el despegue del cohete con la cápsula y el aterrizaje de ambos. Aunque no se han ofrecido detalles del equipamiento interior de la unidad de prueba, sí se han mostrado sus ventanales de 110 centímetros de alto, los mayores hechos hasta ahora en una cápsula espacial, especialmente concebidos para el disfrute de los viajeros.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.