Yandex presenta Station, un altavoz inteligente que ‘se comporta’ delante de los niños y te ayuda a comprar por internet

Station

Yandex presentó el altavoz inteligente Station. Es un centro multimedia para el hogar con el asistente de voz Alice incorporado. Los representantes de la compañía hablaron sobre el dispositivo en la conferencia YaC2018.

El parlante inteligente Station tiene 50 vatios de sonido, se puede conectar a un televisor, y controla la reproducción de vídeo y música. El gadget está conectado con el servicio Yandex.Music con 35 millones de canciones. El usuario puede pedirle a Alice que coloque la pista, cambie el volumen, rebobine y ejecute otros comandos.

Además de estas funciones, el altavoz también funciona como asistente de voz y puede, por ejemplo, programar el despertador o agendar una reunión en el calendario. Además, el usuario puede comprar cualquier cosa a través de Internet con su ayuda. En el futuro, Yandex implementará un reconocimiento biométrico para que el altavoz pueda entender qué miembro de la familia le habla.


El gadget tiene siete micrófonos que monitorean la fuente del habla, de modo que un altavoz inteligente escucha a una persona, incluso cuando la música está a un alto volumen. En la columna hay un botón para silenciar el hardware de los micrófonos. Además, Station soporta diferentes perfiles de emisión de contenido; por ejemplo, puede reaccionar a la presencia de niños y filtrar las respuestas.

Presentación de Station

Station estará disponible en tres colores y con un altavoz  se suscribirá a varios servicios de transmisión de medios. Los primeros dispositivos saldrán a la venta este verano boreal. El año pasado, los representantes del portal Yandex presentaron el proyecto final del servicio para consultas médicas remotas, Yandex.Health, en la conferencia YaC 2017.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.