Fotolog, la primera gran red social, renace de sus cenizas de la mano de Telefónica

N+1

Aquellos que lograron vivir los primeros años de la popularización del internet, rodeados de zumbidos de MSN y tareas hechas con Encarta, seguramente recordarán a Fotolog.

En el año 2002, cuando las fotografías aún se tomaban exclusivamente con cámaras fotográficas, nació esta web. Muchos la califican como “la primera gran red social” ya que los usuarios simplemente necesitaban subir una foto al día acompañada de una descripción.

Pero cuando otras redes como Facebook aparecieron, arrasaron ferozmente con las visitas de Fotolog llevándola a la muerte definitiva en el año 2016. Ahora, dos años después y con el apoyo de Wayra (Telefónica), resucita de las cenizas lanzando una aplicación para Android.

Fotolog de las cenizas

El principal objetivo de Fotolog es convertirse en una red social “BUENA (con mayúscula), que no manipule nuestra mente, que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado”. Así escriben en su comunicado de lanzamiento y agregan que esperan fomentar conexiones reales entre los seres humanos, en lugar de conexiones generadas por algoritmos.

La red social vuelve con el mismo modelo anterior. Para abrir una cuenta antigua se necesita el mismo correo electrónico. Si deseas registrarte con Facebook y tiene el mismo e-mail entonces serás inmediatamente dirigido a tu perfil en Fotolog.

Adicionalmente, solo podrás subir una foto al día acompañada de texto, recibir me gusta o interactuar con ellos por comentarios. Además contarás con un calendario que se llenará por cada día que subas una foto. Y como es común, también podrás navegar por los perfiles de otros usuarios para descubrir nuevas publicaciones.

¿Te arrepientes de tus viejas publicaciones? Será mejor que te sientes con una taza de café al lado porque tendrás que eliminar tus fotos de una en una. No hay una opción para borrarlas todas juntas.

 “Si eres uno de los antiguos usuarios de Fotolog, seguramente te estarás preguntando, ¿qué está pasando aquí? La respuesta es sí, es el mismo Fotolog, y sí, tus fotos aún están aquí. Pero somos un equipo completamente nuevo, nueva compañía y lo más importante, nueva visión.”, agregaron como nota adicional. La red social está ubicada en Tarragona (España), y se encuentra en manos de un grupo de emprendedores de España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

En los últimos meses, las redes sociales han atravesado una serie de problemas. Facebook, por ejemplo, estuvo involucrado en un escándalo por filtración de datos que llevó a Mark Zuckerberg hasta el parlamento europeo para declarar. Y WhatsApp tuvo un problema con su seguridad al dejar que usuarios bloqueados puedan comunicarse sin restricciones.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.