La última (y más extraordinaria) portada de Time fue hecha por 958 drones [VIDEOS]

La última edición de la revista Time trata de la rápida explosión de los drones en la cultura actual. La revista, acostumbrada acompañar su logotipo de fotos impactantes, esta vez constituyó su nombre y tradicional marco con 958 aviones no tripulados flotando en el cielo. Es, además, la primera portada de la referida publicación hecha con la cámara de un dron.

Para crear esta foto sin precedentes, la publicación se asoció con Intel y sus drones Shooting Star (que crean hermosas presentaciones en el cielo usando cientos de drones al mismo tiempo) y Astraerus Aerial Cinema Systems para comandarlos y capturar respectivamente los 958 dones sobre Folsom, California, EEUU, donde Intel tiene un campus.

El proyecto es uno de los show de drones más grandes nunca antes hechos en Estados Unidos: un despliegue de 100 metros de alto. Toda la presentación flotante fue filmada con una cámara de cine de un dron de Astraeus, y la portada fue un fotograma de todo lo grabado. La portada podrá ser vista en la edición de junio de Time.

Intel utilizó su espectáculo sincronizado de luces de drones durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur y para una secuencia preprogramada que se emitió durante el Super Bowl de 2017.

Toda esta logística de Time es una estrategia publicitaria para promover el especial de la revista sobre The Drone Age, que trata sobre cómo los drones operan en la frontera entre Estados Unidos y México, ayudan a los científicos a estudiar las ballenas y progresan en la fotografía aérea.

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.