Galaxy S10 traería un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla

Flickr

Desde que los lectores de huellas aparecieron en los smartphones, cada compañía los ubicó donde quiso. Lo más común era encontrarlos bajo en la parte inferior o posterior resultando pocas veces cómodo. Pero ahora este problema parece llegar a su fin porque Samsung habría confirmado un lector de huella en la pantalla para el Galaxy S10.

Según ETNews, Samsung hasta el momento fue cauteloso con esta tecnología, pero en vista que otros competidores como Bibona y Huawei ya están adoptando lectores de huella en la pantalla, la firma coreana no quiso esperar más.

Hasta el momento, se sabe que Qualcomm será el responsable del suministro de estos sensores ultrasónicos y Samsung Display será la responsable de fabricar y conectar el panel del S10.

La adopción del ultrasonido sirve para discriminar formas y características de huellas dactilares al cambiar la intensidad y la posición de las ondas ultrasónicas. Debido a la naturaleza de la transmisión de estas ondas a través de objetos, el sensor puede operarse desde la parte posterior del panel. El uso de esta tecnología se debe, además, a que el sensor no está expuesto al exterior y tiene menos influencia en la estructura del panel y la calidad de imagen. 

El Galaxy S10 es el smartphone que representará el décimo aniversario del lanzamiento de la serie S. Hace unos días, una filtración de información reveló impresionantes detalles del nuevo Galaxy Note 9. Además, la compañía coreana sacó un peculiar comercial de TV donde se burlaba del bajo rendimiento de los iPhones.  

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.