YouTube se consagra como la plataforma preferida por los adolescentes

Pixabay

Tú tienes tu red social o web favorita, aquella que no dejas de visitar ni un solo día pero alguna vez te has preguntado ¿cuál es la más visitada por los jóvenes? Según un estudio reciente realizado por Pew Research Center, YouTube se lleva el galardón a la plataforma preferida por adolescentes (entre 13 y 17 años) con un contundente 85%, dejando atrás a Instagram con 72% y a Snapchat con 69%.

¿Qué hay de Facebook?

Los hallazgos también indican que en los últimos años hay una fuerte tendencia por parte de estos adolescentes de alejarse de plataformas como Facebook. Un informe de ellos mismos indicaba en el 2015 que el 71% de los adolescentes estadounidenses se identificaba como usuarios de Facebook. Hoy, este número ha caído hasta un 51%. "En su mayor parte, los adolescentes tienden a usar plataformas similares, independientemente de sus características demográficas", se escribe en el estudio. 


Pew Research Center

Otros resultados

Entre otros datos curiosos que se pueden extraer del informe de Pew de este año encontramos que más adolescentes tienen acceso a smartphones que nunca antes. Esta cifra se eleva a un 95% y muestra una gran diferencia con el 73% del 2015. Adicionalmente, el 45% de los adolescentes afirma estar en línea “casi de manera constante”.

Twitter también fue parte del estudio: se sabe que solo un 32% de los adolescentes la prefieren. Tumblr tiene un 9% y Reddit un 7%. "Está claro que el entorno de las redes sociales de hoy gira menos en torno a una plataforma única que hace tres años", escriben en el informe.

YouTube, además de ser cuna de vloggers e influencers, hizo noticia debido a un ataque de hackers que consistió en la desaparición de Despacito, el video más visto de la plataforma. Además, tan solo una semana atrás de este incidente, las oficinas de la firma fueron escenario de un tiroteo en el que hubo cuatro personas heridas y una muerta.


Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.