Mira a tres astronautas de la NASA regresar a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional [VIDEO]

La Soyuz MS-07 cuando aterriza con tres tripulantes de la Expedición 55 después de 168 días en el espacio / NASA/Bill Ingalls

Hoy por la mañana tres astronautas partieron de la Estación Espacial Internacional (ISS) a un descenso de 3.5 horas en su regreso a la Tierra. El astronauta de la NASA Scott Tingle, el cosmonauta Anton Shkaplerov de la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos (FKA) y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) descansan ya en sus hogares luego de pasar cinco meses y medio orbitando nuestro planeta.

Según un comunicado oficial emitido por la NASA, los tres miembros de la Expedición 55 lograron aterrizar sanos y salvos a las 8:39 a.m. EDT al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.


NASA

En órbita, el equipo logró completar cientos de experimentos que incluían pruebas de materiales, un estudio de microgravedad en la médula ósea y una investigación para el crecimiento de plantas en el espacio.

En tan solo tres días, la siguiente tripulación se lanzará en una Soyuz a la ISS. La astronauta de la NASA Serena M. Auñón-Chancellor, el cosmonauta ruso Sergey Prokopyec y el astronauta alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea partirán rumbo a la órbita terrestre en una aventura que durará casi seis meses.

La Estación Espacial Internacional pasa un momento poco agradable con las últimas declaraciones de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos quiere convertirla en una especie de empresa inmobiliaria en órbita administrada por la industria privada. Pero no todo es verdaderamente malo, Seán Doran, un apasionado de las imágenes satelitales, hizo meses atrás una reconstrucción en tiempo real de los time-lapse tomados a bordo de la estación.


Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.