Sobrecogedores videos y fotos tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala [IMÁGENES]

Twitter

Guatemala vive sus horas más difíciles. La erupción volcánica del Volcán de Fuego causó la muerte de por lo menos 25 personas. Numerosos ciudadanos lograron captar los precisos instantes en que se producía el desastre volcánico, permitiendo contemplar la furia de la naturaleza en toda su magnitud. Es importante advertir que en distintos medios y páginas de redes sociales como Facebook y Twitter se ha estado compartiendo imágenes del Volcán Kilauea, haciéndolas pasar por tomas del Volcán de Fuego. Le pedimos a nuestra audiencia que verifique la certeza de la información antes de compartirla o retuitearla. 

 

El volcán de Fuego es un estratovolcán situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala.

Según informó el medio guatemalteco PrensaLibre.com, En San Miguel los Lotes, una comunidad que desapareció en Escuintla, el domingo se confirmó la recuperación de 18 cadáveres, en ese mismo lugar, este lunes extraoficialmente se contabilizan 31 muertos más, según cifra comunicada por los Bomberos Municipales.

El volcán inició con erupciones de débiles a moderadas en la tarde del 3 de junio donde se advirtió de posibles incrementos en la actividad explosiva del volcán. Se reportó que las columnas de ceniza alcanzaron hasta 10.000 metros de altura y las partículas caen desde ayer en la capital guatemalteca.

El volcán de Fuego es uno de los más impresionantes de Centroamérica. Sus erupciones son violentas, y probablemente es el volcán más activo desde la Conquista, a tal extremo que se afirma que el conquistador Pedro de Alvarado pudo verlo en erupción en el año de 1524, según el mismo lo reportó en epístolas.

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en sus viviendas cuando fueron alcanzadas por una avalancha, mezcla de lava y lodo, producto de la erupción del coloso.

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.