Este cangrejo se corta su propia pinza para escapar de una olla ardiendo [VIDEO]

Facebook

Las ganas de sobrevivir de este cangrejo son tales que llega a cortarse su propia pinza para escapar de una olla hirviendo en un restaurante en China. El vídeo, compartido inicialmente en la red social asiática Weibo, por un usuario llamado Jiuke, supera ya los dos millones de visitas en Facebook. Después de la aventura del crustáceo, muchos usuarios preguntaron a Jiuke qué había hecho con él: "Lo dejé vivir. Me lo llevé a casa y lo estoy criando en un acuario ", contestó el usuario.

Por otro lado, a finales de 2016, investigadores del Instituto Oceanográfico Schmidt grabaron cómo los cangrejos de aguas profundas, también conocidos por sus prácticas caníbales, practican el acicalamiento social. Los animales fueron grabados por la cámara del buque submarino «Falkor», financiado por el Instituto Oceanográfico Schmidt, que explora las fuentes hidrotermales en la zona del foso de las Marianas. En el vídeo se puede ver como un cangrejo grande limpia la placa bacteriana del caparazón de otro de menor tamaño que en vez de intentar escapar, se deja acicalar.

 

Hace unos meses, biólogos moleculares secuenciaron el genoma de una especie invasiva de cangrejos que se puede reproducir sin requerir de apareamiento y que hoy se está dispersando rápidamente por todo Madagascar. Se trata del cangrejo mármol (Procambarus virginalis), visto por primera vez en acuarios en Alemania a mediados de los 90 y el único crustáceo decápodo que se puede reproducir asexualmente. La secuenciación de ADN sugiere que la especie es, probablemente, producto de miembros de una especie distinta de cangrejos, según el estudio publicado en Nature Ecology and Evolution.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​ 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.