Apple lanza oficialmente su nuevo sistema operativo iOS 12: conoce todas las novedades que trae y si tu equipo es compatible

Captura de pantalla

iOS 12 es oficial. Apple acaba de anunciar su nuevo sistema operativo para iPhone y iPad. El anuncio se hizo este lunes en el marco de la inauguración del popular evento WWDC 2018. Este evento está enfocado en dar ayuda a los desarrolladores ajenos a Apple con el fin de mejorar sus aplicaciones y actualizarlos a los nuevos sistemas operativos como es el caso de iOS 12.

Mejor rendimiento

Durante el evento, Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, dijo que el iOS 12 llegará a los mismos dispositivos que su antecesor (el iOS 11) y que además mejorará notablemente su rendimiento.


Captura de pantalla

Además, aseguran que el nuevo sistema optimizará los recursos al máximo. Según Apple, con esta actualización se podrá abrir las aplicaciones hasta 40% más rápido. La cámara se abrirá 70% mayor rapidez y de la misma manera la aparición del teclado será un 50% más veloz.

El iOS 12 llegará para todos los usuarios de manera oficial el próximo otoño (en EE.UU). Pero los desarrolladores podrán descargar desde hoy mismo las primeras versiones beta.

Realidad Aumentada

Si bien se podía ver un gran esfuerzo con el iOS 11, la nueva actualización busca darle mucho más valor a ARKit, una interfaz de programación para crear aplicaciones con realidad aumentada. Y para demostrarlo está App Measure, una herramienta que trae el iOS 12 que permitirá a los usuarios realizar desde acciones típicas de realidad aumentada hasta medir objetos de la vida real.


Captura de pantalla

Además se presenta a ARKit 2.0. Esta interfaz será capaz de reconocer rostros, objetos tridimensionales y también traerá el modo multijugador para los juegos en realidad aumentada.

Mejoras en Siri y las notificaciones

No podía faltar la icónica Siri de Apple. Desde ahora el asistente será compatible con un mayor número de aplicaciones de terceros y será mucho más interpretativa a la hora de recibir órdenes. De esta manera no hará falta que digamos las cosas con palabras concretas.


Captura de pantalla

Además, desde ahora las notificaciones serán agrupadas por aplicación. Esto, imitando al estilo de Android, facilitará mucho la visualización.

Videollamadas grupales y Memojis

Con el nuevo iOS 12, las videollamadas en FaceTime se podrán realizar con hasta 32 personas a la vez. Además, la aplicación se integrará por completo con los iMessage para, por ejemplo, enviar invitaciones de videollamadas a través de mensajes de texto.


Captura de pantalla

La novedad más popular sin duda han sido los Animojis y los Memojis. Los primeros son una especie de máscaras animadas pegadas sobre el rostro que se podrán usar durante las videollamadas. Y los segundos son avatares personalizados que tendrán nuestros rasgos, similares a los ARMojis que lanzó Samsung hace unos meses.

Dispositivos compatibles con iOS 12


Captura de pantalla

En cuanto a los teléfonos que podrán acceder a la actualización se encuentran modelos antiguos como el iPhone 5S hasta el actual iPhone X. Aquí está la lista con todos los terminales que podrán ser actualizados al iOS 12:

►iPhone X

►iPhone 8 Plus

►iPhone 8

►iPhone 7

►iPhone 7 Plus

►iPhone 6s

►iPhone 6s Plus

►iPhone 6

►iPhone 6 Plus

►iPhone SE

►iPhone 5s

►iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación

►iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación

►iPad Pro de 10.5 pulgadas

►iPad Pro de sexta generación

►iPad Air 2

►iPad Air

►iPad de quinta generación

►iPad mini 4

►iPad mini 3

►iPad mini 2

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.