Anafi, el cuadricóptero de Parrot completamente plegable [VIDEO]

Cuadricóptero. /Parrot

La compañía Parrot presentó el cuadricóptero plegable Anafi, capaz de tomar videos en resolución 4K, acelerar a 55 kilómetros por hora y trabajar con una carga durante 25 minutos. El dron saldrá a la venta en julio a un precio de US$ 699, informa el sitio web del fabricante.

La mayoría de los multicópteros en serie se fabrican con un marco estático, en los cuales se colocan los rotores. Esto permite hacer un diseño ligero y confiable, pero al mismo tiempo hace que el transporte de drones sea una tarea difícil, ya que generalmente son bastante grandes. Dado que es bastante difícil fabricar brazos lo suficientemente fuertes y ligeros para rotores, los grandes fabricantes de drones han comenzado recientemente a producir multicópteros plegables. 

Ahora, Parrot lanzó un dispositivo similar llamado Anafi, que también es uno de los líderes en el mercado de los drones. El cuadricóptero con un peso de 320 gramos tiene hombros plegables para rotores. Dos brazos de diferente longitud se unen en la parte delantera del dron y cuando están plegados, se presionan completamente contra el cuerpo. Las hélices también se plegan.


En la parte delantera del dron hay una cámara con una resolución de 21 megapíxeles, capaz de grabar videos con una resolución de 4K y una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. La cámara está montada en una suspensión con estabilización de tres ejes, que se puede desviar 180 grados verticalmente. El dron puede acelerar hasta 55 kilómetros por hora en modo deportivo y volar hasta una distancia de 4 kilómetros desde la consola del operador. El dispositivo tiene una batería de polímero de litio, una carga de la cual es suficiente para 25 minutos de vuelo. El dron saldrá a la venta el 1 de julio a un precio de 699 dólares estadounidenses.

Recientemente, ingenieros franceses crearon un cuadricóptero que puede cambiar su forma durante el vuelo y colocar todos los rotores en una línea. Gracias a ello su ancho se reduce a casi la mitad, lo que le permite volar a través de espacios estrechos, dicen los desarrolladores en la revista Soft Robotics.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.