Facebook arremete contra Twitch: su nuevo centro para gamers se inunda con transmisiones de Fortnite

Tal parece que Facebook quiere estar presente en cada ámbito de nuestras vidas: ahora, con el objetivo de tener presencia en el mundo gamer lanza Fb.gg, un centro dedicado a la transmisión en vivo de videojuegos.

¿Fb.gg?

Esta nueva característica busca complacer a los gamers con un espacio especialmente adaptado para ayudarlos a encontrar nuevos streamers sin tener que pasar por el abarrotado News Feed.

En la página de inicio de Fb.gg, según un comunicado oficial de la red social, cada usuario podrá encontrar las transmisiones de los jugadores que sigue, sea una página o un grupo, y una selección de creadores destacados y más contenido centrado en la industria de los videojuegos.

¿Acaso esto es algo nuevo? Claro que no lo es. Con este nuevo espacio, Facebook busca hacer frente (y quitar usuarios) a la web que ahora es el líder indiscutible en transmisiones en vivo de videojuegos: Twitch. Y además, como bonus, también competir contra YouTube, que además de ser líder en gameplays pregrabados, también busca jalar audiencia de Twitch hacia su propia web.


Facebook

¿Fortnite en Facebook?

En este momento, Fortnite es el videojuego más popular en todo Fb.gg. Esto, en realidad tiene mucho sentido. Fortnite es actualmente uno de los videojuegos más populares de todo el mundo y, hasta hace poco, lideró la clasificación de Twitch durante meses.

Según The Verge, 3.000 personas están transmitiendo de forma activa Fortnite para una audiencia de 210.000. Esto ubica a Fb.gg demasiado cerca de Twitch en relación a número de audiencia.

Al parecer, Facebook podría estar buscando monopolizar el mercado de las redes sociales. Hace unos días en busca de acabar con el reinado de YouTube como plataforma preferida por los adolescentes, anunció que Instagram pronto podría aceptar videos de larga duración. Y para rivalizar con Musical.ly, también anunció una nueva función que destruiría por completo a la app musical. ¿Podrá lograrlo? Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aún se encuentra en líos por la filtración de datos. Hace unos días se anunció otro escándalo de violación de datos incluso peor que Cambridge Analytica.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.