Instagram: desde ahora podrás compartir las historias en las que te etiqueten

Instagram

Estás divirtiéndote con tu grupo de amigos. Uno decide grabar una Historia para su cuenta de Instagram y apareces tú en ella. Te etiqueta y llega la notificación. Está muy buena y mueres por compartirla. Acto seguido, decides grabar tu pantalla y subirla como tal. Lo logras, pero dentro de ti sabes que es un proceso engorroso, y te encantaría reducir esfuerzos para hacer algo tan sencillo.

Para resolver ese pequeño problema por el que pasan a diario miles de usuarios, Instagram ahora deja que, cuando alguien te mencione en su Historia, puedas compartir esa foto o video en la tuya propia. De esta manera, como anuncia Instagram en un comunicado oficial, se espera que muchos usuarios puedan subir contenido aun cuando no pueden grabarlo ellos mismos.

¿Cómo funciona?

Como seguramente sabes, cada vez que alguien te etiqueta en una historia te llega una notificación. Desde ahora, cuando accedas a una historia que te menciona, aparecerá una opción para compartirla en tu propia cuenta. Cuando lo hagas, el contenido se convertirá en una especie de pegatina que podrás rotar, marcar o personalizar como desees.


Instagram

Como observación, cuando tus seguidores vean esa historia compartida también podrán ver el nombre del usuario que la subió originalmente y acceder a su perfil. Cabe mencionar que no se podrán compartir historias de usuarios que tienen su perfil en modo privado.

Los esfuerzos de Instagram por aumentar su número de usuarios se hacen notar. Hace unos días se anunció que podría adoptar videos de larga duración con el fin de acabar con el reinado de YouTube como la aplicación preferida por adolescentes. Y con el fin de conseguir más adeptos, decidió por explicar públicamente cómo funcionaban los algoritmos que ordenan el contenido en la aplicación.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.