¿Facebook apunta a ser monopolio? La nueva función se ‘comería’ a Musical.ly

Facebook

Facebook lo quiere abarcar todo, no hay espacio que deje libre en internet. Ahora, en busca de otorgar una mejor experiencia musical a sus usuarios, anuncia una nueva característica: Lip Sync Live.

Lip Sync Live

La referida herramienta te permite sincronizar los labios con las canciones de diversos creadores como Drake, Camila Cabello o Guns N’ Roses. Para acceder a esta opción tienes que iniciar una transmisión en directo y luego seleccionar Lip Sync Live. Una vez aquí solo debes escoger la canción que desees y podrás empezar a cantar. Además, con ella puedes agregar una descripción y personalizar tu video con una máscara o un fondo.

¿Te recuerda a algo? Por supuesto. Esta es, claramente, una declaración de guerra hacia plataformas que se encuentran bien posicionadas en este rubro como Musical.ly y Dubsmash.

Sin problemas por derechos de autor

Hacer que la gente pretenda cantar frente a sus smartphones no es el único objetivo de Facebook. Desde hace un tiempo han estado en conversaciones con diversas compañías musicales en todo el mundo para ofrecer una experiencia completa. Ahora, además, la red social permite que las personas puedan compartir cualquier tipo de videos con música sin preocuparse por derechos de autor.

A pesar de que, según informan en un comunicado oficial, no está disponible para todos, esperan que pronto pueda estarlo. En los siguientes meses seguirán agregando funcionalidades relacionadas a la música a las populares Historias. Al parecer, este es solo el primer paso hacia una relación más cercana entre las industrias musicales y la red social.

Como se menciona antes, Facebook podría estar buscando monopolizar el mercado de las redes sociales. Hace unos días, en busca de acabar con el reinado de YouTube como plataforma preferida por los adolescentes, anunció que Instagram pronto podría aceptar videos de larga duración. ¿Podrá? Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aún se encuentra en líos por la filtración de datos. Hace unos días se anunció otro escándalo de violación de datos incluso peor que Cambridge Analytica.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.