¿Fortnite es el nuevo Minecraft?

YouTube

Ahora la moda es Fortnite. Su éxito, como el de Minecraft hace algunos años, no cabe más en internet. Los niños juegan en vida real como si tuvieran escopetas en las manos; las fiestas se inundan de sus bailes y las infaltables mochilas y camisetas para niños con imágenes de sus personajes empiezan a aparecer en los mercados. ¿Significa esto que Fortnite es el nuevo Minecraft?

Cifras para el contexto

La mejor forma de ponernos en contexto sobre la magnitud de estos videojugos es con cifras. En su mejor momento, Minecraft alcanzó 74 millones de usuarios mensuales activos. ¿Esto es mucho? Comparado con los 2.000 millones de Facebook o con los 1.500 millones de Whatsapp o incluso con los 813 millones de Instagram y sin desmerecer a los 330 millones Twitter o los 160 millones de Spotify, no parece ser demasiado.


Arena of Valor

¿No es una comparación justa? Veamos, el actual rey de todos los videojuegos es Arena of Valor, más conocido como Honour of Kings en China. Este juego marcó una revolución a alcanzar 160 millones de usuarios mensuales activos. El siguiente es League of Legends con un de 100 millones en septiembre pasado.

¿Entonces Minecraft nunca fue lo máximo? Pues no, su mérito radica en que siempre fue un juego de pago. Actualmente el juego tiene un valor de $26.95 USD. Esto no parece ser demasiado si eres un sujeto de 30 años que tiene un trabajo remunerado pero sí lo es para aquellos niños que ven en los juegos gratis una opción mucho más accesible.


Minecraft

¿Y qué hay de Fortnite?

Este videojuego tan solo alcanza los 40 millones de usuarios mensuales activos. Aunque creas que es poco, debes tener en cuenta que a Minecraft le costó tener 74 millones diez años y League of Legends solo pudo llegar a los 100 millones luego de nueve. A Fortnite le faltan 4 meses para alcanzar su primer año. La velocidad de crecimiento de Fortnite excede a la sus predecesores.

En febrero de este año Epic Games, desarrollador de Fortnite, daba a conocer que habían superado a PUGB (Playerunknown’s Battlegrounds) en el mayor número de jugadores simultáneos: 3.4 millones de usuarios sobre el récord de 3.2 millones del primero.


PUGB

Todo parece indicar que su éxito está lejos de llegar a su fin. Y lo está demostrando actualmente en YouTube, plataforma en la que reinaba Minecraft. El mejor momento de este último fue en el 2014 cuando sus videos alcanzaban cifras de casi 31.000 millones de vistas que superaban a las 12.000 millones de GTA y a las 10.000 millones de Call of Duty.


El éxito de Fortnite hace que el interés por los demás videojuegos disminuya considerablemente / Matchmade

Pese a su corta edad, Fortnite ha logrado hacerle frente a muchos videojuegos que tenían un público realmente grande. Esto se suma a la gran cantidad de youtubers que se suman a la fiebre por este videojuego formando una gran bola de nieve que tiene un largo camino por recorrer hasta que sea reemplazado por uno nuevo.

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.