Rusia 2018: cómo ver el mundial sin pagar televisión por cable

Pixabay

Solo faltan 2 días para la inauguración del Mundial Rusia 2018. Muchos fanáticos ya se preparan desde hace unos meses, pero algunos aún no saben cómo disfrutar esta fiesta del fútbol que durará todo un mes. Aunque anteriormente hemos mostrado cómo ver el mundial desde tu smartphone, sabemos que prefieres verlo en una pantalla grande y sin pagar televisión por cable.

Lo primero que debes saber es que en cada país existe una gran variedad de canales digitales en Full HD que puedes ver sin pagar absolutamente nada. Estos canales pertenecen a la señal abierta de tu país y pueden ser recibidos a través de cualquier receptor adecuado. ¿Qué necesitas? Aquí te lo decimos.

Paso a paso

Lo primero que debes reconocer es si tu televisor tiene un sintonizador incluido dentro. Si eres dueño de un moderno Smart TV, es probable que este ya tenga uno incluido. Pero si tienes un televisor plasma que ya tiene varios años de vida, lo más probable es que no sea así. De ser este el caso, tendrás que buscar y adquirir uno. (Puedes encontrarlo en internet como Sintonizador Digital Terrestre).

Luego de averiguar qué tipo de televisor tienes puedes ir a buscar una antena. ¿Una antena solamente? Sí, una antena aérea de esas que se posicionan sobre los techos de las casas o incluso las clásicas antenas conejo pueden ser de mucha ayuda. De todas maneras se recomienda una antena aérea porque hará que los canales se vean mucho más nítidos.


Una antena de televisión UHF en la azotea de una vivienda / Wikimedia Commons

Lo único que debes hacer ahora es posicionar tu antena y conectarla a televisor (o sintonizador si es que necesitas uno) usando un cable coaxial (por lo general) para que puedas recibir la señal. Algunos televisores (o sintonizadores) detectan automáticamente los canales disponibles en señal abierta. Pero si el tuyo no lo hace, tendrás que hacerlo manualmente.

Una vez que detectes todos los canales disponibles para ti, puedes empezar a buscar cuál de todos esos puede darte la satisfacción de disfrutar este mundial en Full HD totalmente gratis.

¿Cómo funciona una antena?

Una antena está formada por una vara central (o poste) de metal atravesada por una serie de varillas también metálicas. El poste contiene receptores diseñados para captar señales de televisión. Estos receptores reciben la señal enviadas desde las torres de transmisión que suelen estar ubicadas en alguna colina o en la azotea de cada estación televisiva.

La antena que ubicaste sobre el techo de tu casa solo recibirá señales enviadas por frecuencias de televisión, ya sea VHF o UHF. No podrá decepcionar ningún otro tipo de señal como el de tu radio o teléfono celular.

Una vez que la antena logra recibir una señal de televisión, esta viaja a través del cable que está conectado al televisor (o sintonizador) para luego traducirse en audio y video. De esta manera es como puedes ver un programa de televisión.

Bonus

¿Tienes un teléfono Android pero no cuentas con conexión a internet? Tranquilo, también puedes captar los canales de señal abierta a través de un sintonizador para smartphones. Este video te enseña cómo:

Si quieres seguir leyendo nuestras notas en preparación para el mundial de fútbol Rusia 2018. Puedes visitar el siguiente link. En semanas anteriores hemos hablado sobre el VARla genialidad de Messi, la neurociencia del fútbol y mucho más. 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.