Para los cristianos estadounidenses dios es blanco y se parece a Elon Musk

A la derecha: retrato de Dios, y a la izquierda el del antiDios
J.Jackson, N.Hester, K.Gray / PLoS ONE, 2018

Psicólogos norteamericanos han descubierto cómo, según los cristianos estadounidenses, es el rostro de Dios. De acuerdo con un estudio publicado en PLoS ONE, la gente lo ve como un hombre joven, que, como señala Gizmodo, es similar a Elon Musk.

Los psicólogos Joshua Conrad Jackson, Neil Hester y Kurt Gray de la Universidad de Carolina del Norte realizaron un experimento, a la que asistieron 511 cristianos de diferentes partes de EEUU con diversas opiniones políticas. A los participantes les mostraron rostros y se les pidió que eligieran el que, en su opinión, estaba más en línea con la imagen de Dios. Para obtener esos rostros, los científicos tomaron 50 imágenes de estadounidenses e hicieron un retrato del "americano promedio". Luego le agregaron efectos visuales y obtuvieron 300 rostros.

Arriba: Retrato del estadounidense promedio.
J.Jackson, N.Hester, K.Gray / PLoS ONE, 2018

Retrato de Dios y Musk ¿es una coincidencia?
Jackson, N.Hester, K.Gray / PLoS ONE, 2018; Steve Jurvetson / flickr.com

Resultó que la mayoría de los encuestados cristianos se imagina a Dios como un joven, valiente, atractivo e inteligente hombre de raza blanca. Asimismo, los participantes con diferentes preferencias políticas imaginaron a Dios de diferentes maneras. Los conservadores lo vieron más masculino, maduro, y amante del poder, mientras que los liberales lo imaginaron dotados de rasgos afroamericanos y más amoroso. Y según un periodista de Gizmodo, el "retrato de Dios" resultante es similar a Elon Musk.

Como los autores del estudio concluyeron, todos los participantes vieron a Dios como un hombre similar a ellos mismos.


María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.