Compañía de Elon Musk obtuvo permiso para unir el centro de Chicago con el aeropuerto

The Boring Company obtuvo el permiso de las autoridades de Chicago, EEUU, para construir túneles de transporte que conectarán el centro de negocios de la ciudad con el Aeropuerto Internacional O'Hare, informa el Chicago Tribune.  Por los túneles viajarán autobuses transportados por carros eléctricos a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.

Elon Musk anunció sus planes de construir túneles de transporte a finales de 2016. Con este fin, fundó The Boring Company y unos meses más tarde la compañía presentó el concepto de un sistema de túneles de transporte, que va a construir. De acuerdo con el plan original, bajo la ciudad se ubicará una gran red de túneles de transporte con varias salidas a la superficie. El sistema será utilizado tanto por trenes como autos. Se supone que dicho sistema ayudará a moverse rápidamente por la ciudad, evitando atascos de tráfico.

La compañía ya comenzó a construir los túneles para este sistema y ha realizado otros proyectos anteriormente, pero ahora por primera vez obtuvo el permiso para construir un sistema de transporte completo diseñado para transportar pasajeros. La línea conectará el Aeropuerto Internacional O'Hare con el Bloque 37 en el distrito comercial de Chicago.

Aparentemente, solo se usarán autobuses eléctricos en este sistema. Dichos autobuses, con capacidad para 16 pasajeros, serán enviados desde las terminales cada 30 segundos. La compañía asume que el costo del viaje en el sistema será de US$20-US$25, que es menor que el costo de un viaje en taxi por esta ruta, pero mayor que el precio de un boleto de tren. Asimismo, el sistema debería ser más rápido que ambos modos de transporte: un viaje al aeropuerto o desde allí tomará 12 minutos.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.