Bell Helicopter desarrolla un taxi aéreo híbrido que llevará pasajeros en 2025

Urban Air Taxi. /Bell Helicopter

La compañía estadounidense Bell Helicopter ha llegado a un acuerdo con la francesa Safran para el desarrollo conjunto de un sistema híbrido de propulsión para un futuro taxi aéreo. Así lo anunció el director de innovación de la firma estadounidense, Scott Drennan, según Aviation Week. El nuevo aparato se creará por separado del programa de transporte aéreo eléctrico Urban Air Taxi desarollado con Uber Technologies. Si se lleva a cabo el desarrollo y certificación de manera exitosa, el nuevo taxi aéreo híbrido podrá comenzar a transportar pasajeros en 2025.

El programa a gran escala de la empresa estadounidense Uber Tecnologies supone la creación de taxis aéreos eléctricos que pueden llevar hasta cuatro personas y un piloto a velocidades de 240 a 320 kilómetros por hora a una distancia de 100 kilómetros. Según Bell Helicopter, la densidad energética de las baterías existentes en la actualidad no permite crear un aparato con las características especificadas, y un sistema de propulsión híbrido puede ser la mejor solución en términos de rendimiento de vuelo y respeto al medio ambiente.

Los detalles del sistema de propulsión, que Bell Helicopter y Safran desarrollarán conjuntamente, aún se desconocen. Anteriormente, la compañía francesa anunció su intención de comenzar a probar el sistema de propulsión híbrido en 2020. El sistema se basará en una planta de energía de turbina de gas que hará girar un generador eléctrico, el cual, a su vez, cargará baterías de reserva y alimentará motores eléctricos, que se pueden instalar en cualquier lugar de la aeronave.

Según Bell Helicopter, un aerotaxi híbrido por sus características superará cualquier avión eléctrico de esta clase durante al menos los próximos 20 años. Actualmente, la empresa estadounidense realiza pruebas de diseño del sistema de motor. Estas se llevan a cabo en el vehículo aéreo no tripulado Hydra que pesa 24,9 kilogramos. El dispositivo parecido a una rueda, se fabrica de acuerdo con el esquema "tailsitter" y está equipado con 12 motores eléctricos.

En abril, el gobierno de Canadá apoyó una serie de proyectos del consorcio Bell Helicopter Textron Canada, la división canadiense de la compañía estadounidense Bell Helicopter, que proponen el desarrollo de versiones tripuladas y no tripuladas de helicópteros y taxis aéreos para la ciudad. Según informa Vertical, las autoridades canadienses invirtieron US$ 49.5 millones en proyectos. Este es uno de los pocos proyectos en el mundo que ha recibido el apoyo oficial de autoridades.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.