Insait Joy: el balón inteligente supertecnológico de Xiaomi que deja chica a la Telstar 18

Xiaomi

Hace unos días hablamos del Telstar 18, el balón oficial que suponía toda una novedad tecnológica para el Mundial Rusia 2018. Esta pelota contaba con un chip NFC que hacía posible su conexión con smartphones. Pero, ¿es la mejor? Esto podría ponerse en duda con la llegada de Insait Joy, la nueva locura tecnológica de la versátil compañía Xiaomi que promete ser mucho más inteligente que su homóloga mundialista.

¿Bluetooth?

El Insait Joy tiene la apariencia de un balón de fútbol cualquiera. Pero en su interior tenemos a un chip Bluetooth. Esto le permite conectarse a cualquier smartphone a través de una app.


Xiaomi

¿Para qué conectarlo a un smartphone? La aplicación cuenta con un sistema de desafíos bastante novedoso. Cada vez que realices un toque, un movimiento o un dribleo al balón, se registrará y decidirá si cumpliste con la tarea encomendada. De esta manera podrás pasar por un nivel Principiante, Intermedio o Avanzado y mejorar tus habilidades futbolísticas.


Xiaomi

¿Tiene que cargarse?

¿De dónde saca la energía para alimentar el chip bluetooth? Pues cargándose. Al lado del chip se encuentra una batería que se encarga de alimentarlo. El balón cuenta con un sistema de carga inalámbrica para no tener que conectar ningún cable al balón. Según Xiaomi, una carga completa toma 7 horas y media aproximadamente y brinda una autonomía de 40 días.

Para tristeza de los aficionados de la marca tecnológica, aún no se anunciado fuera de China. Sin embargo, si realmente la quieres puedes adquirirla por alguna página de ventas e importaciones online como AliExpress o Banggood. Su precio está rondando en los 45 dólares aproximadamente.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.