Facebook pondrá videos automáticos con publicidad en Messenger

Flickr

Cuando los escándalos de privacidad y deseos de monopolio de Facebook se estaban olvidando, la red social nos trae una noticia: llega ahora diciendo que pondrá anuncios de video en Messenger, y los hará correr de forma automática.

Facebook no parece estar satisfecha con la cantidad de publicidad que ofrece a sus usuarios diariamente, y ahora planea hacerlo en Messenger. Desde ahora, se mostrará anuncios en videos que se reproducen automáticamente, sin la necesidad de que el usuario haga clic o pase el cursor sobre el video.

El beneficio de la publicidad en video es que es más costosa, lo que significa más ingresos para la compañía de Mark Zuckerberg. Sin embargo, ¿no sería esto un poco intrusivo para los usuarios? Stefanos Loukakos, ejecutivo de publicidad de Messenger, dice estar consciente de esto y que la compañía estudiará el comportamiento de las personas para saber si estas publicidades hacen que las personas se desconecten.

"La principal prioridad para nosotros es la experiencia del usuario", declara Loukakos para Recode. "Así que aún no sabemos (si esto funcionará). Sin embargo, las señales hasta ahora, cuando hemos probado anuncios básicos, no mostraron ningún cambio en la forma en que las personas usaban la plataforma o la cantidad de mensajes que enviaban”.

Los usuarios de Messenger empezarán a ver este tipo de publicidades a partir del lunes, según las palabras de Loukakos.

La duda (razonable) que rodea a muchos usuarios es si esta forma de publicidad llegará también a otros servicios de mensajería de la compañía. Ya que a principios de este año, se anunció que los usuarios en WhatsApp podrían empezar a recibir publicidad por parte de las empresas. Además, hace unos días, en busca de acabar con el reinado de YouTube como plataforma preferida por los adolescentes, Facebook anunció que Instagram pronto podría aceptar videos de larga duración. ¿Podrá? Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aún se encuentra en líos por la filtración de datos. Hace unos días se anunció otro escándalo de violación de datos incluso peor que Cambridge Analytica.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.