DARPA presenta una rueda-transformer y una suspensión multimodo [VIDEO]

Suspensión Multi-mode Extreme Travel Suspension
DARPA

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Departamento de Defensa de EEUU (DARPA) ha presentado varios proyectos para el desarrollo de nuevos sistemas de suspensión y propulsores para vehículos de combate blindados. Entre ellos se encuentran una rueda-transformer, que puede realizar las funciones tanto de rueda como de oruga, y una suspensión multimodo que permite mantener al vehículo en un plano horizontal mientras va por un camino con baches. Todos los desarrollos se llevan a cabo en el marco del programa a gran escala GXV-T.

El programa GXV-T implica el desarrollo de varias tecnologías que en el futuro mejorarán significativamente la movilidad, la capacidad de supervivencia, la seguridad y la eficiencia del equipamiento militar sin un refuerzo adicional de su blindaje. Como resultado del programa, el ejército planea seleccionar varios desarrollos que serán utilizados en nuevos proyectos de equipos de combate terrestre. Las pruebas de demostración de algunos desarrollos nuevos se llevaron a cabo en Aberdeen Test Center en Maryland en mayo de este año, pero solo ahora se ha divulgado la información sobre ellos.

El Centro Nacional de Ingeniería de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon mostró la rueda-transformer RWT, cuyas pruebas de demostración se llevaron a cabo en el vehículo blindado HMMWV. Cuando se mueve sobre una superficie sólida, este dispositivo tiene la forma de una rueda, pero en otro tipo de terreno se transforma en una oruga. El dispositivo deja de girar y adopta una forma triangular. En este caso, el protector de la rueda transformada comienza el movimiento, convirtiéndose en una oruga.

Por otro lado, la compañía automotriz Pratt & Miller presentó la suspensión Multi-mode Extreme Travel Suspension (METS), que permite mantener el cuerpo de la máquina en una posición horizontal mientras se mueve sobre un terreno difícil. Además, elimina casi por completo las vibraciones e inclinaciones al conducir sobre una superficie con baches. La suspensión es completamente independiente.

En marzo, el ejército de Estados Unidos realizó pruebas de un buggy con un láser de combate en condiciones cercanas a las de batalla. Según un comunicado de la empresa estadounidense Raytheon, que desarrolló el vehículo, las pruebas del buggy se llevaron a cabo durante un entrenamiento del ejército en la base Fort Sill en Oklahoma, EE.UU. Durante las pruebas con láser, 12 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados.


 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.