Blue Origin comenzará su programa turismo espacial el próximo año

ISS / Wikimedia Commons 

Se enciende la carrera por el turismo espacial. La compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos dueño de Amazon, planea comenzar a vender boletos para vuelos suborbitales tan pronto como el próximo  año. Así lo declaró Rob Myerson, vicepresidente senior de la compañía, en la última cumbre del sector en Washington.

Blue Origin es una compañía aeroespacial privada especializada en el turismo espacial suborbital. Para esto, construyó y viene probando el sistema New Shepard, el cual consiste en un cohete propulsor reutilizable y una cápsula para pasajeros. El cohete coloca la cápsula por encima de la línea Karman (a una altura de 100 kilómetros), después de lo cual la cápsula se desconecta y ambas partes del sistema aterrizan independientemente una de la otra.

En 2015, Blue Origin logró aterrizar de manera vertical uno de sus cohetes New Shepard y desde entonces ha repetido pruebas similares 8 veces. Además, unos meses después comenzó a probar una cápsula de pasajeros de segunda generación. Sin embargo, hasta ahora solo un maniquí ha sido enviado al espacio.

Luego en 2016, la compañía de Jeff Bezos anunció sus planes para lanzar los primeros turistas en 2018, pero luego los términos se transfirieron a abril del 2019. Ahora, según reporta SpaceNews, Blue Origin planea comenzar los lanzamientos tripulados "pronto".


Blue Origin

Sin embargo, los primeros pasajeros de los vuelos de prueba serán los empleados de la compañía, y después de todas las pruebas, el New Shepard recibirá a turistas espaciales de forma comercial. Aún no se informa el cronograma exacto, pero Rob Myerson, vicepresidente senior de la compañía, dijo que en 2019 está previsto comenzar a vender boletos oficialmente.

Todavía se desconoce cuánto costará el boleto y cuándo volarán los primeros los clientes de Blue Origin. Al mismo tiempo, el competidor directo de Virgin Origin Blue Origin, Virgin Galactic, ha estado vendiendo boletos durante varios años, y todavía está probando la nave espacial VSS Unity, que recientemente probó por segunda vez sus nuevos motores.

Además de Blue Origin y Virgin Galactic, la otra compañía que está pensando en entrar el rubro del turismo espacial es SpaceX. Aunque la empresa de Elon Musk es la que está teniendo los avances más significativos. Recientemente probó su cohete más grande hasta la fecha, el Falcon Heavy.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.