EEUU aprobó por primera vez un medicamento a partir de marihuana

EEUU aprobó medicamento basado en marihuana

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU aprobó el medicamento Epidiolex, basado en la marihuana, para reducir el síndrome convulsivo en dos formas raras de epilepsia. Según AP, este es el primer medicamento basado en la marihuana natural, aprobado por las autoridades de EEUU para uso médico.

Antes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ya había aprobado varias medicinas basados ​​en sustancias sintéticas similares a las que se encuentran en la marihuana. Estos medicamentos se usan para varios trastornos de estrés, migrañas y una fuerte pérdida de peso corporal en pacientes con VIH. En general, en 29 estados el uso médico de la marihuana es legal, aunque la legislación federal prohíbe el uso de marihuana.

El nuevo medicamento Epidiolex es un jarabe de fresa con cannabidiol natural. Los estudios han demostrado que esta sustancia es capaz de reducir significativamente la incidencia de episodios de síndrome convulsivo en pacientes con tipos raros de epilepsia. El medicamento se probó en 500 pacientes, incluidos niños.

Cabe señalar que aunque los investigadores han podido establecer la relación entre el cannabidiol y la reducción del síndrome convulsivo, el mecanismo de acción de la sustancia aún no está claro. El medicamento Epidiolex está destinado a personas de dos años. Su producción en EEUU está programada para comenzar en el otoño de 2018. En 2019, Epidiolex puede ser aprobado en la Unión Europea.

Anteriormente, los científicos estadounidenses descubrieron que la legalización por parte del gobierno estatal del uso de marihuana medicinal redujo el número de dosis prescritas de opiáceos, según un artículo publicado en JAMA Internal Medicine. Esto lo descubrieron científicos americanos que hicieron una correlación entre el cambio en el estatus legal de la marihuana en EEUU desde 2010 hasta 2015, y el número de dosis prescrito de hidrocodona y la morfina.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​s

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.