YouTube responde a Instagram y ofrece más ganancias a sus youtubers

Por años, YouTube ha sido el líder indiscutible en el rubro videos. Todo era felicidad hasta que la nación de Facebook atacó con el lanzamiento oficial de Instagram TV (IGTV), una sección que busca acabar conel monopolio de la plataforma de Google al permitir a sus usuarios subir videos de larga duración. ¿Cómo respondió YouTube ante la amenaza? Haciendo que sus creadores pueden ganar mucho más dinero del que ya hacen.

Este no es un secreto. Algunas personas, con arduo trabajo o no, han logrado que YouTube se convierta en una fuente de ingresos respetable que les permita vivir cómodamente. Incluso, de acuerdo a YouTube,  la cantidad de creadores que ganan cinco a seis cifras al año ha aumentado en un 35% y 40% respectivamente.

Es por esta razón que, para fortalecer esta tendencia y evitar la huida de usuarios hacia IGTV, la web de Google ha realizado un importante anuncio en VidCon 2018, una conferencia que reúne a fanáticos, creadores y líderes de la industria para celebrar el poder del video en línea. Desde ahora, YouTube contará con tres nuevas formas en que sus usuarios (youtubers) podrán monetizar el contenido que producen.

Membresias

La primera de estas nuevas herramientas ofrece a los youtubers con más de 100,000 suscriptores, solicitar una membresía por 5 dólares al mes. Los usuarios habituales decidirán si pagar la tarifa solicitada para obtener insignias únicas, nuevos emojis, y acceso a beneficios personalizados únicos ofrecidos por los creadores, como transmisiones en vivo exclusivas, videos adicionales o mensajes de bienvenida.

Merchandising

Esta segunda opción permite a los creadores vender productos directamente desde su canal. Estará disponible para youtubers con más de 10,000 suscriptores que vivan en EE.UU.

Premieres

Esta nueva herramienta permitirá a los creadores la posibilidad de subir sus videos pregrabados como un momento en vivo. ¿Cómo es esto? Cuando los creadores elijan usar Premiere, se creará automáticamente una página de destino pública para aumentar el hype (o expectativa) sobre ese contenido.

De esta manera, cuando todos los suscriptores se unan al premiere podrán chatear entre sí (y con el creador) en tiempo real a través del chat en vivo. “Es como si toda la comunidad de un creador estuviese en un teatro esperando a ver su último video”.

Además, el Super Chat también podrá ser usado en las cargas tradicionales y no solo en transmisiones en vivo, haciendo uso de las ventajas de una membresía.

YouTube, además de ser cuna de vloggers e influencers, hizo noticia debido a un ataque de hackers que consistió en la desaparición de Despacito, el video más visto de la plataforma. Además, en la última semana se consagró como la plataforma preferida por los adolescentes.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.