Una pareja de cisnes gays adopta un vaso de plástico y ataca a personas intentando defenderlo

Pixabay
Para quienes piensan que los lazos de sangre son los más fuertes en una familia, hoy llega otra lección de amor desde el mundo animal: dos cisnes machos, que han formado una inseparable pareja en un lago de Austria, han sido sacados de su hogar después de protagonizar ataques violentos a humanos, defendiendo de intrusos el nido de su pequeño hijo adoptado.
La historia es tremendamente tierna, incluso después de saber que este pequeño polluelo era en realidad un vaso de plástico, algo que no parecía mermar el cariño de los entregados padres, que atacan de una manera verdaderamente peligrosa, casi mortal, a cualquiera que se acerque.
Gay swans moved from lake after attacking people while protecting their nest of colourful plastic cups:https://t.co/RjrFuAE5zk … pic.twitter.com/rlJvrjsUBd
— Attitude (@AttitudeMag) 26 de junio de 2018
Ya el verano pasado, esta pareja se había acercado a personas y barcos mostrando gestos agresivos, pero este año los ataques "alcanzaron una nueva dimensión", según contó a Kleine Zeitung el alcalde de Grundlsee, Franz Steinegger, del estado austriaco de Estiria: "Se han arrojado sobre los nadadores, tratando de sumergirlos".
Si bien nadie resultó ahogado, numerosos bañistas y personas que simplemente paseaban junto al lago sufrieron ataques, y algunos de ellos fueron graves, incluso con hospitalización de varios nadadores, uno de los cuales recibió una profunda herida en la cabeza.
El desenlace parecía tener un único final fatal para estos cisnes enamorados, pero como en toda buena historia, aquí también hay héroes: el experto en vida silvestre animal Alexander Groder, quien dirige un santuario de vida silvestre especializado en situaciones difíciles de rescate de animales, llevó a los cisnes a un estanque especial sin límites en el estado de Tirol, en el oeste de Austria.ç
Las circunstancias exactas de la relación de la pareja, son inciertas, como ocurre con muchos casos de homosexualidad animal. Lo que tampoco está cllaro aún es si su churumbel adoptado acabará haciendo el viaje con sus amorosos padres.
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias