Facebook busca el monopolio: ahora anuncia videollamadas grupales para Instagram

Instagram

¡No se detiene! exclamarían todos los millenials ante la evidente guerra que Facebook ha declarado hacia todos sus competidores para salvaguardar su monopolio en redes sociales. Ahora, la nueva herramienta de Instagram (también compañía de Mark Zuckerberg) consiste en videollamadas grupales de hasta cuatro personas.

En mayo de este año, durante el F8 (su conferencia para desarrolladores), se anunció que Instagram contaría con la función de videollamadas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que finalmente se implementó. Gracias a la más reciente actualización, la aplicación permitirá video chats grupales en los que podrás conectarte hasta con cuatro amigos a través de Instagram Direct. De esta manera y buscan competir directamente con Snapchat y FaceTime.

Otras características

Uno de los puntos más llamativos del video chat grupal es que podrás minimizar la conversación mientras sigues navegando por la aplicación. Según TechCrunch, más amigos podrán unirse a una llamada de Instagram en progreso, aunque si lo deseas puedes silenciarlos para no recibir más invitaciones de llamadas.

¿Y los bloqueados? Descuida. Solo podrás recibir una llamada de aquellas personas que pueden enviarte mensajes. Es decir, tus contactos bloqueados no podrán llamarte.

La nueva actualización también trae otra característica que tiene relación con la sección Explorar. Desde ahora estará segmentada para mostrar una variedad de temas que categorizarán las publicaciones. De esta manera se presentará una bandeja horizontal en la parte superior de Explorar que te mostrarán temas como Arte, Belleza, Deportes, Moda y (por supuesto) Ciencia y Tecnología.

Los últimos movimientos de Facebook en relación a todas sus redes no son hechos aislados. El objetivo de Mark Zuckerberg es lograr que los usuarios no dejen la aplicación y pasen mucho más tiempo dentro de ella y así ganar mucho más dinero de la publicidad. Un claro ejemplo de esto es el lanzamiento de Instagram TV, una nueva sección en donde los internautas podrán subir videos de larga duración. Y otro es el lanzamiento de Fb.gg, un centro para gamers amantes del streaming. Ambas buscan competir directamente contra YouTube y Twitch.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.