Rusia contará con drones de combate pesados el próximo año

La planta de aviación de Novosibirsk, Rusia, realizó el lanzamiento de un dron de combate pesado, cuyo desarrollo se está llevando a cabo en el marco del proyecto Ojotnik-B. Según Interfax, actualmente el dispositivo está pasando por pruebas en tierra, y su primer vuelo está programado para el 2019.

Oficialmente, el desarrollo del dron de combate en el marco del proyecto Ojotnik-B comenzó en octubre de 2012, cuando el Ministerio de Defensa de Rusia ordenó llevar a cabo el trabajo en las compañías Sukhoi y MiG. El principal desarrollador del dispositivo es la compañía Sukhoi. De acuerdo con los resultados del proyecto, se planea crear un aparato con un peso de despegue de hasta 20 toneladas.

No se divulga ningún dato técnico sobre el futuro dron. Solo se sabe que en el Ojotnik-B está previsto utilizar las tecnologías del caza pesado T-50. Anteriormente se informó que las pruebas de vuelo del dispositivo comenzarán antes de finales de 2018, y ya en 2020, entrará en servicio.

En julio del año pasado, en los foros de aviación, apareció una foto del proyecto Ojotnik-B, recortada de una presentación del Ministerio de Defensa ruso. Si esta imagen es genuina, el nuevo dispositivo se desarrolla de acuerdo con el esquema de "ala volante" y tiene un chasis de tres patas.

Según informes no confirmados, el alcance de los drones pesados ​​rusos será de unos 6.000 kilómetros. Si esta información es correcta, entonces se puede suponer que el aparato estará equipado con un motor turbojet de dos circuitos de la familia AL-31F.

La compañía de Singapur ST Kinetics ha estado desarrollando una familia de drones militares que estarán equipados con diferentes tipos de armas pequeñas. Según informa Jane's, los primeros prototipos de drones se planean presentar a finales de 2019. Para esa misma fecha la compañía tiene la intención de presentar prototipos de robots armados terrestres.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia ue suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.