Las pruebas de vuelo del helicóptero de reconocimiento S-97 Raider se han completado con éxito

S-97. /Sikorsky

La compañía estadounidense Sikorsky reanudó las pruebas de vuelo del helicóptero de reconocimiento de alta velocidad S-97 Raider, suspendido luego del accidente en agosto de 2017. Según Aviation Week, el helicóptero voló el 28 de junio de 2018 en el aeródromo de West Palm Beach en Florida. El dispositivo estuvo en el aire durante una hora y media.

Durante el vuelo de prueba en agosto del año pasado, el helicóptero de reconocimiento S-97 hizo un aterrizaje forzoso, dañándose gravemente el corpus. El incidente ocurrió en el aeropuerto de la compañía Sikorsky en Florida, y los pilotos que volaban el avión no resultaron heridos. 

Durante el reciente vuelo de prueba, el S-97 retrajo el chasis y activó la hélice de la sección de cola con éxito. Antes, el S-97 había pasado controles de vuelos de baja velocidad y varios vuelos a una velocidad de 150 nudos (278 kilómetros por hora). Ahora, la compañía estadounidense planea llevar la velocidad de vuelo del helicóptero al máximo calculado de 220 nudos para el final del primer semestre de este año.

Las pruebas de vuelo S-97 se llevan a cabo desde fines de mayo de 2015. Actualmente, el S-97 participa en la licitación del Ejército de EEUU para desarrollar y suministrar nuevos helicópteros de reconocimiento, que deberán reemplazar a los obsoletos helicópteros OH-58D Kiowa Warrior.

En mayo, un helicóptero no tripulado, desarrollado por Aurora Flight Sciences, fue usado por primera vez para el envío de carga. El helicóptero entregó combustible, agua y medicamentos a los reservistas de la Infantería de Marina, que llevan a cabo un entrenamiento militar en California, EEUU.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.