¿Volarías en una ballena? Airbus presentó su hermoso avión con forma de beluga

La fabricante aeronáutica Airbus acaba de presentar completamente pintado su avión Beluga XL, una representación especial elegida por los empleados de la compañía. La foto que presentamos a continuación fue enviada por la firma a la redacción de N+1.

El diseño fue una de las seis opciones presentadas a los empleados de Airbus a través de una encuesta de la cual participaron 20.000 trabajadores. Con un 40% de votos favorables, el revestimiento (livery) sonriente fue el ganador.

El beluga XL ahora realizará pruebas en tierra antes de su primer vuelo planeado para el verano europeo de 2018.

El proyecto de hacer el modelo Beluga XL fue tomado en noviembre del 2014 pensando en cubrir y aumentar las capacidades de transporte de Airbus a partir del 2019. Estos nuevos gigantes aéreos transportadores de carga están basados en los cargueros A330-200, con una gran reutilización de componentes y equipos preexistentes.

De acuerdo al comunicado, el primero de cinco BelugaXL volaría en la segunda quincena de este mes y entraría en servicio en el 2019.


La beluga, animal que inspiró al diseño de Airbus.

Más temprano este año, Airbus presentó un dron que se puede usar para inspeccionar a los aviones en los hangares. Según la compañía, el nuevo aparato está diseñado para realizar un examen detallado de las superficies de las aeronaves. En un futuro cercano, la empresa europea planea comenzar la producción en serie del nuevo dron y realizar los envíos de estos aparatos a los servicios técnicos de las aerolíneas.

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.