Google se enfrenta a PlayStation y Xbox con el desarrollo de una nueva plataforma de videojuegos

Google ahora quiere saltar al mundo de los videojuegos. Por esta razón, la gigante tecnológica está desarrollando una nueva plataforma que podría representar un peligro latente para compañías como PlayStation y Xbox. El proyecto recibe el nombre de Yeti y permitirá jugar cualquier videojuego por streaming sin contar con una PC de última generación.

¿Streaming?

Los planes de Google consisten en dejar el trabajo de renderizar gráficos a servidores que se encuentren en la nube. De esta manera, incluso las PCs más baratas o ligeras podrán correr juegos que tengan altos requerimientos.

Una de las mayores ventajas del streaming es que elimina las barreras de hardware para los videojuegos. Ya no será necesario que cuentes con las tarjetas gráficas más potentes del mercado para disfrutar de una experiencia gratificante. Imagina jugar al PUBG en una pestaña de Chrome.

¿Será verdad?

Por el momento, la idea se presta a suspicacias. Anteriormente, otras compañías como Nvidia han intentando ofrecer una experiencia similar, pero no han logrado redondear la idea por completo. No obstante, el hecho de que ahora sea Google quien trabaje en esta propuesta le otorga un poco más de credibilidad a la intención.

Según la web especializada Kotaku, la compañía podría lanzar Yeti con su propio hardware, un pequeño dispositivo para hacer streaming y conectar a un monitor o televisor. Y si no es suficiente, Google también estaría considerando adquirir pequeños estudios para desarrollar sus propios videojuegos.

La idea de que Google finalmente decida entrar en el mundo de los videojuegos no es para descabellada tomando en cuenta la cantidad de dinero que factura esta industria.  Además, este nuevo método (streaming) para ser el futuro de los videojuegos. Hace unas semanas, Yves Guillemot, presidente ejecutivo de Ubisoft, mencionó estar confiado en el streaming será la clave en el futuro de su industria.

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.