Todo parece indicar que Apple le dará una mala noticia a los amantes del iPhone SE2

Flickr

Desde el 2016, Apple ha presentado una versión compacta de sus clásicos iPhones, los iPhones SE (Special Edition) y aunque los fans de la marca de la manzana ya se estaban acostumbrando a ver uno de estos teléfono cada año, todo parece indicar que eso ya no ocurrirá. Ni este año, ni nunca.

Según la revista Forbes (quien a su vez cita a fuentes confidenciales de Olixar, una empresa fabricantes de accesorios), Apple no estaría trabajando más en los modelos SE porque se está centrando en modelos más grandes como los del iPhone X. La razón de esta decisión sería la predilección del mercado por teléfonos cada vez más grandes.

Por fortuna, aún queda una variedad interesante de modelos iPhone. Si quiere saber más acerca de la actualidad de este smartphone haga clic aquí.

Idas y venidas

Inicialmente hubo rumores de que el teléfono más accesible sí saldría al mercado. Se suponía que el iPhone SE 2 no sería más grande que el original, pero tendría una pantalla más grande debido a biseles más finos.


Iphone X
Pexels

También se suponía que tendría un nivel superior y se mezclaría con la próxima línea de teléfonos de Apple que adoptaría ese diseño. Incluso se rumoreaba que se llamaría iPhone X Mini, en vez de SE 2, para adaptarse mejor al resto de los dispositivos, pero, Olixar ahora ha "confirmado" que el teléfono ha sido cancelado.

Según Forbes, Olixar el mes pasado "tenía tanta confianza en esta información que comenzó a producir en su línea oficial de accesorios", pero el fabricante de accesorios ha dejado de producirlos, ya que sus fuentes han confirmado la cancelación.

Aun con así, lo más recomendable es esperar porque todo esto está basado en fuentes anónimas, en datos sin contrastar y en información no oficial. Y la empresa de Cupertino es bastante conocida por su secretismo y su tendencia a dar sorpresas en el mercado, por eso no se puede descartar del todo que anuncien la versión compacta de su último iPhone X.

Hace poco Apple estuvo en el centro de las críticas, luego que se supiera que rebajaba deliberadamente el rendimiento de algunos modelos de iPhone con baterías viejas debido a su funcionamiento inestable. Como era de esperarse, la ocasión no fue desaprovechada por Samsung para mofarse de la empresa de la manzana con un divertido video.

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.