Mira lo problemático que puede ser un sable de luz de StarWars [VIDEO]

El Instituto Xi'an de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China ha anunciado el desarrollo de una pistola láser. Según el South China Morning Post los desarrolladores han clasificado la nueva pistola, llamada ZKZM-500, como armas no letales diseñadas para objetivos en un alcance de hasta 800 metros. Aunque eso sí, los detalles de este arma, inspirada en las películas de Star Wars, no han sido desvelados.

Aunque esta saga no es considerada ciencia ficción, sino fantasía, sus historias han dejado muchas preguntas a la ciencia. Una de las dudas más compartidas tiene relación con un icono de las batallas galácticas: el sable láser. ¿Cómo hacen para mantener siempre su longitud y ancho, si estan hechos de luz?

Mientras que los científicos siguen sin poder hacer realidad la existencia de un sable que confine toda su energía en la hoja de una espada, Corridor Digital, un canal de YouTube creado por un grupo de humoristas da una respuesta en clave de humor. En su vídeo, la luz del sable láser se expande por momentos dando lugar a fatídicas (e hilarantes) consecuencias. 

Puedes ver más películas como esta, en su canal de YouTube. 

Por ahora, si sueñas con el momento en el que finalmente sea posible usar los asombrosos sables de luz de los Jedi, tu fantasía podría ser realidad pronto gracias a Disney y LeNovo, firmas que han anunciado un kit de realidad aumentada para jugar como si estuvieras dentro del universo de LucasFilm: un casco de realidad virtual y un control en forma de sable de luz. Un teaser del kit fue mostrado en un evento de los fans de Disney D23 en Anaheim, California. 

Redacción N+1

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.