¿Las redes sociales te quitan tiempo? Instagram lanza una función para evitarlo

Tienes que estudiar porque se acercan los exámenes finales. Te sientes muy estresado y decides entrar unos 5 minutos (solamente) a tus redes sociales para despejarte un momento. Ves un par de fotos y vuelves a estudiar. ¿Qué? Sí, pasaron 2 horas y nunca lo notaste. Para todos los que se sintieron identificados con la historia anterior, Instagram finalmente acaba de lanzar una función que te permitirá tener un mayor control sobre tu propia vida.

Con la nueva función, la aplicación básicamente te avisará cuando ya hayas visto todas las publicaciones de tu feed que se hicieron en los dos últimos días. En ese momento te aparecerá un mensaje “Estás al día”.

Además, debajo de este mensaje, Instagram solo mostrará las publicaciones que ya has visto y que tienen un periodo mayor de 48 horas de haber sido publicadas. De esta manera, se espera que los usuarios sepan qué fotos o videos recientes pasaron por alto y puedan evitar perder tanto tiempo dentro de la app.

Esto, sin duda, ayudará a los miles de millones usuarios de Instagram que usan la aplicación de manera desmedida. La función está disponible desde ahora en dispositivos Android y iOS.

Nuevas caracteristicas 

Según TechCrunch, Instagram (y también Facebook) planea lanzar otra característica más para optimizar el uso de tu tiempo. Se trata de “No molestar”, una función que te permitirá desactivar las notificaciones de las redes sociales durante el tiempo que sea necesario: 30 minutos, una hora, dos horas, un día, o hasta que vuelvas a activarlas manualmente.

Hace unas semanas hablábamos de cómo las redes sociales de Mark Zuckerberg querían mantener a sus usuarios conectados las 24 horas del día y ganar mucho más dinero en publicidad. Un claro ejemplo de esto es el lanzamiento de Instagram TV, una nueva sección en donde los internautas podrán subir videos de larga duración. Y otro es el lanzamiento de Fb.gg, un centro para gamers amantes del streaming. Ambas buscan competir directamente contra YouTube y Twitch. Sin embargo, las nuevas funcionalidades de las redes sociales dan la impresión de pensar mucho más en el bienestar de sus usuarios.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.