Ingeniero español crea un robot para imprimir en arena [VIDEO]

YouTube/ Ivan Miranda

El ingeniero español Ivan Miranda ha creado un robot que imprime mensajes sobre el arena. Su funcionamiento es similar al de una impresora matricial, que crea una imagen en papel desde puntos individuales mediante un método de descarga. Para imprimir en arena, el dispositivo usa una herramienta de grabado que está adjunta a la carretilla, transportándose a lo largo de la guía, entre dos ruedas que mueven la impresora sobre la superficie. El aparato, que es fácilmente controlable desde una computadora portátil convencional, tiene un punto débil, según el vídeo que ha publicado su autor en el canal de YouTube: funciona con bastante lentitud.


Científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, Rusia, planean desarrollar en 2020 un prototipo de una impresora 3D que trabaje en levitación acústica. Esta impresora, mediante radiación ultrasónica, soportará partículas de materias primas para la impresión en estado suspendido, según un comunicado de prensa de la universidad.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.