Mira este extraño smartphone con 9 cámaras

Light 

Light, la compañía que en el pasado ha desarrollado teléfonos inteligentes con 16 cámaras, ahora está probando dos prototipos con nueve y cinco cámaras en la parte posterior respectivamente. La versión en serie del teléfono inteligente se presentará antes de fin de año, afirma The Washingont Post.

Light es conocido como el fabricante de cámaras de consumo L16 que cuenta con 16 lentes, introducido en 2015. Las lentes difieren en la distancia focal, que varía de 28 a 150 milímetros. Durante la instantánea, la cámara recoge imágenes de cada módulo y luego las combina, lo que le permite aumentar los detalles y reducir el ruido, y cambiar el punto de enfoque en la imagen resultante.


Extraño modelo L16
Light
 

Desde hace algunos meses se supo que Light estaba trabajando en la transferencia de esta tecnología a los smartphones. Los representantes de la compañía dijeron que habían comenzado a cooperar con un gran fabricante de teléfonos inteligentes. Y todo parecía indicar que se trata de la compañía Foxconn, la cual  se dedica a la producción y desarrollo de muchos smartphones famosos.

Ahora la compañía mostró a los periodistas de The Washington Post los prototipos de trabajo de un teléfono inteligente con varias cámaras. Uno de ellos está equipado con nueve cámaras en el panel trasero, que, como en el L16, son distintas entre sí.

Cuatro módulos tienen una distancia focal de 56 milímetros y una apertura relativa de 1:2.6. Otros cinco objetivos, incluido el central, están diseñados para capturar más objetos en el cuadro: tienen una distancia focal de 28 milímetros y una apertura relativa de 1:2. Además, al lado de las cámaras hay un flash y otro módulo, que probablemente sea un autofoco láser, similar al usado en la cámara L16.


Light 

Al combinar imágenes de diferentes módulos, la cámara puede obtener una imagen final con una resolución de 64 megapíxeles, así como menos ruido en condiciones de poca luz. La compañía todavía no menciona las características específicas del teléfono inteligente, pero dijo que la versión final estará lista antes de fin de año.

Ya hay teléfonos inteligentes serie con dos o tres cámaras, pero generalmente los fabricantes los usan para crear un efecto de poca profundidad de campo y otras mejoras visuales, como los utilizados por los nuevos modelos de iPhones.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.