Los flamantes cambios de Netflix podrían evitar que se puedan compartir cuentas

Flickr 

Netflix, la famosa página web de streaming de películas y series, ha anunciado que ofrecerá un nuevo plan con el cual trasmitirá contenido en HDR (Imágenes de Alto Rango Dinámico por sus gilas en inglés) a un costo más alto. Sin embargo, esta nueva opción podría tener un efecto secundario indeseado.

Según lo anunciado por la propia empresa estadounidense, ahora, además de los planes Básico, Estándar y Premium qué están vigentes en Europa; existirá uno nuevo llamado “Ultra”. Por ahora está a prueba y solo ha sido ofrecido a algunos usuarios de manera aleatoria por lo que no está disponible para todos los usuarios.

Según informa la web italiana especializada TuttoAndroid, el nuevo plan tendrá un precio máximo en euros de entre 16.99 euros (19 USD) y 19.99 euros (23.31 USD), dependiendo del navegador que se utilice. Ambos precios están por encima del paquete 'Premium' actual que cuesta 13.99 euros (16.34 USD).


TuttoAndroid

Sin embargo, tal y como recoge el sitio Hipertextual, este cambio podría ser mucho más profundo de lo pensado debido a que ya no sería posible compartir las cuentas de manera simultánea.  

“El segundo plan, que mantiene su precio, dejaría de soportar dos usuarios simultáneos, pasando a poder ser usado por sólo un usuario”, dice Antonio Saban para el sitio web. “Lo peor queda para el plan Premium, que manteniendo precio, perdería dos usuarios de reproducción simultánea, quedando sólo en dos”, agrega.

Aunque de momento estos cambios solo se han dado en Europa y de manera aleatoria, no se puede descartar que lleguen al resto de los mercados (entre ellos el latinoamericano) como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Estos son los actuales precios en México:


La opción Ultra aun no está disponible fuera de Europa
Captura de Pantalla 

Además de estas novedades en sus precios, hace poco la plataforma de Reed Hastings anunció un acuerdo con Telefónica, el cual entrará en efecto a partir del próximo año y permitirá acceder a los contenidos a través de los diferentes canales de la empresa española.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.