Samantha, una robot sexual que puede “no estar de humor” para mantener relaciones [VIDEO]

 

Los robots sexuales podrán pronto decirle “no” a sus dueños humanos. Al menos eso es lo que argumenta Sergi Santos, un inventor español que ha creado la robot sexual Samantha. Santos, informa el Daily Mail, trabaja en una versión en que su autómata podrá entrar en un modo maniquí en ciertas situaciones.

Esto es, que Samantha activará el modo maniquí si sus sensores ubicados en su piel detectan que es tocada de una forma agresiva o irrespetuosa. La robot activará el modo de no respuesta si se aburre de las atenciones de su potencial amante.

Samantha demostró su habilidad para decir no a compañeros agresivos en una presentación en el Life Science Centre en Newcastle, Reino Unido.

Se espera que la robot cueste alrededor de 4.700 dólares una vez que sea producida en masa, aunque no se sabe cuándo saldrá a la venta.

Tiene manos motorizadas, caderas y rostro, y puede ser muy tierna si “se le estimula de forma adecuada”, indica el creador. De la misma forma que el modo maniquí, la robot tiene un modo familia, otro romántico y otro, claro está, sexual, así como un nivel extra sexy.

Por supuesto que la creación ha recibido todo tipo de comentarios. Kathleen Richardson, fundadora de la Campaña contra Robots Sexuales, catalogó a Samantha como una extensión de la pornografía y la prostitución, y que se trataba de “un desperdicio de dinero que podría ser gastado en mejores cosas”.

La historia de Santos, por si la robot fuera poco, es bastante particular. El ingeniero, también experto en nanotecnología, dijo que sus robots sexuales salvaron su matrimonio. Según contó, pudo satisfacerse cuando su pareja “no estaba de humor para el sexo”.

De hecho, fue idea de su mujer, Maritsa Kissamitaki, darle inteligencia artificial a las muñecas inflables. Luego, poco a poco, fueron añadiendo sensores internos que harían a las muñecas sensibles al tacto. Ambos, planean que la humanoide sea en el futuro capaz de disfrutar el sexo y recordar conversaciones previas.

El pasado mes de diciembre se celebró en la capital de Inglaterra, Londres, el segundo congreso internacional sobre amor con robots. Hay estudiosos de la materia que opinan que estos seres artificiales podrían llegar a ser muy útiles y beneficiosos para aquellas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, de aquellos que se sienten solos e incluso de los que han perdido algún miembro del cuerpo.

 

Ulises Lima

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​ 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.