¿Crees que espían tus conversaciones en WhatsApp? Aprende a evitarlo de forma sencilla

Es cierto que WhatsApp tiene un cifrado que impide que cualquiera pueda acceder a tus conversaciones. La verdad, es uno de los métodos más confiables en cuanto a seguridad. Pero si te dijeran que aun así alguien puede husmear en tus conversaciones, ¿sabrías detenerlo?

¿WhatsApp Web?

No es un método demasiado complicado. Cualquier persona con un poco de astucia podría lograr acceder a tus conversaciones e incluso participar en ellas sin tu autorización. Estoy hablando de WhatsApp Web. Lo único que alguien necesita es una PC, una conexión a internet y acceso a tu teléfono celular por unos minutos.

Cuando WhatsApp Web recién apareció no había forma de que un usuario en el móvil supiese que alguien se había conectado desde una PC. Sin embargo, la app se percató que esto podría poner en riesgo la seguridad de sus usuarios.

Desde entonces, cada vez que te conectas desde una computadora, aparece una notificación en tu celular que te avisa que “WhatsApp Web está actualmente activo”. Claramente, es algo que ayuda demasiado.

¿Cómo lo detengo?

Si notaste esta notificación en tu celular y no estás conectado desde una PC entonces alguien está espiando tus conversaciones. Para expulsar al intruso lo único que debes hacer es presionar la notificación.

Aquí aparecerá una ventana que te mostrará cuáles son los Dispositivos con sesiones abiertas. Si reconoces cuál sesión no es tuya, solo debes presionar sobre ella y Cerrar sesión. ¿No sabes cuál es? Lo único que debes hacer es activar Cerrar todas las sesiones.

Si sientes que esto te tomaría demasiado tiempo, una alternativa de emergencia sería cortar inmediatamente la conexión a internet de tu celular, apagando el WiFi o tus datos. Pero una vez hecho esto debes Cerrar sesión ya que de no hacerlo, el intruso podría acceder nuevamente en el futuro.

Cualquiera de estos dos métodos bien empleados dejará fuera de tus conversaciones al espía de forma inmediata. Como recomendación, siempre es necesario que estés atento a las notificaciones de WhatsApp. Además, sería oportuno que tengas un confiable método de seguridad antes que alguien pueda acceder a tu celular. Un patrón, un código o huella digital podría ser de mucha en estos casos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el globo. Hace pocos días anunció que los stickers en sus versiones beta aún siguen desarrollándose con miras a ser lanzado oficialmente muy pronto. Además, la app dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles. ¿Cuáles son? Aquí la respuesta.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.